|
| |
Cuando yo era pequeño me fascinaba la mitología. Todas aquellas historias de panteones de dioses, sus disputas entre ellos y como afectaban a los mortales eran uno de mis entretenimientos favoritos. Libros como La Iliada o La Odisea fueron leídos por mi a quizás demasiada temprana edad. Y además estaban esas películas de Hollywood que ahora son tan caras de ver por televisión y aquella inolvidable Ulises 31.
Luego, cuando empecé a leer superhéroes me encontré con que había una colección de Thor, toda una mitología nórdica que desconocía se abrió ante mi, aunque lamentablemente remozada con una mitología norteamericana que la desvirtuaba un poco. A gente que vuela, se sube a las paredes y realiza docenas de proezas impensables, lo mínimo que se les puede considerar es como seres mitológicos.
Y cuando los mangas empezaron a publicarse en nuestro país, aquello fue una autentica fiesta. Ya que los autores japonés no solo son muy aficionados a todas las mitologías, sino que tienen una manera muy especial de hacerlas suyas y adaptarlas a todo tipo de temáticas como pueden ser la aventura, el romance o la comedia mas hilarante.
Y ahora llega a mis manos Nirai Kanai, más mitología, esta vez pura japonesa, si bien a medio tomo nos encontramos en Machu Pichu visitando un templo inca, una obra que trata de antiguas leyendas y de sus repercusiones en nuestro presente. Una obra un poco difícil, la mitología japonesa es la mas rara con que me he encontrado, que cuesta un poco empezar a leer por la cantidad de datos que quiere ofrecerte, pero que poco a poco se va convirtiendo en una amena narración
Juanma Conde "Juanmito" juanmito@dreamers.es
|