Una nueva obra de Jordi Bayarri, el autor de Magia y Acero.
A veces da la impresión de que en Aleta hay algún entusiasta de los dragones, no solo comenzaron su carrera editorial con Savage Dragon, sino que mas tarde vimos Firebreather, y ya se anuncia la salida de Feather (Todas ellas del sello Image). En este Piel de Dragón nos encontramos nuevamente a un mestizo llamado Beryl, desconocedor de su origen, cuyo cuerpo esta empezando a sufrir extraños cambios y recorre un mundo con ambientación de fantasía heroica en busca de una cura a lo que supone una enfermedad.
Debo reconocer que soy todo un completista incondicional de su autor, Jordi Bayarri, al que conocí en las historias cortas de las primeras publicaciones de 7 monos, y seguí leyendo en la limitada Alien College o en, la publicada por Aleta, Titán del pasado; sin olvidar esa agradable cita que tengo dos o tres veces al año con las encantadoras protagonistas de Magia y Acero. Es un autor completo que sabe combinar muy bien la aventura, el humor y alguna que otra escena un poquito salida de tono y acompañarlo con un dibujo claro y simpático.
En un genero como es el de espada y brujería en el cual uno a veces se puede aburrir bastante de encontrar hasta en la sopa a clones de cierto hipermusculado Cimmerio o a ese tan arquetípico grupito de héroes en busca de aventuras porque si, es gratificante comprobar a veces que el campo no esta tan cerrado y caben propuestas originales como esta obra.
Dos pequeñas sorpresas más me trajo la lectura de este comic: Por una parte un pequeño cameo de mis personajes favoritos de este autor (¿Realmente hace falta mencionar de que señoritas estoy hablando?). Por otro, el anuncio al final del tomo de la próxima aparición de una serie regular titulada Entre tinieblas, en la cual Beryl será uno de los protagonistas.