Tras proponerle la
AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) al Ministerio de Cultura la difusión de novelas de género fantástico entre los lectores españoles, Carmen Calvo ha anunciado que el Ministerio que ella dirige se encargará de subvencionar la escritura de obras de este género y de divulgar de todas las maneras posibles dichas obras entre los ciudadanos.
Entre las decisiones para la difusión de estas novelas entre los lectores que ha tomado Calvo se encuentran la de ubicar en la red de bibliotecas públicas grandes secciones dedicadas a la literatura de ciencia ficción y la emisión de un programa divulgativo sobre la ciencia ficción en horario de “Prime Time” en TVE.
Los editores serán también los grandes beneficiados de estas medidas y el Ministerio se encargará de otorgar subvenciones a
fondo perdido destinadas a la impresión y distribución de las novelas y revistas de género.
Y en cuanto a los escritores españoles, éstos recibirán becas para poder escribir sus novelas sin necesidad de recurrir a otros trabajos para sobrevivir, aunque a cambio deberán colaborar con el Ministerio de Cultura en campañas de promoción de la lectura.
Fruto de esta colaboración, durante el primer trimestre del año 2006 aparecerá una novela corta escrita por Ángel Torres Quesada que será distribuida gratuitamente entre los alumnos de los colegios e institutos públicos españoles.
Esta novela de fantasía juvenil estará protagonizada por el grupo musical
Mago de Oz y en ella, los componentes de este grupo deberán viajar a un lejano planeta llamado Aratcelón para salvar a sus habitantes del tedio al que les han sometido sus tiránicos gobernantes, quienes han prohibido en Aratcelón la música Heavy.