DreamWorks Animation y Aardman Features, los equipos que crearon el éxito mundial Wallace y Gromit: la maldición de las verduras, presentan la comedia de animación por ordenador Flushed Away. Esta alocada comedia, mezcla del estilo único de Aardman y de la última tecnología de animación de DreamWorks, transcurre en y debajo de las calles de Londres.
No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana).
Dan vida a FLUSHED AWAY las voces de Hugh Jackman, ganador de un Tony (“The Boy from Oz” en Broadway,
X-Men) como Roddy; Kate Winslet, nominada a cuatro Oscar (Olvídate de mí, Iris, Titanic, Sentido y sensibilidad) como Rita; Ian McKellen, nominado a dos Oscar (El señor de los anillos:
la comunidad del anillo, Dioses y monstruos) como Toad; Andy Serkis (El señor de los anillos: el retorno del rey, King Kong) y Bill Nighy (Love Actually) como Spike y Whitey; Shane Richie (Shoreditch) como Sid; Geoffrey Palmer (Peter Pan, la gran aventura) y Simon Callow (El fantasma de la ópera) como Gilbert y Sullivan; y Jean Reno (El tigre y la nieve) como “Le Frog”.
Los directores FLUSHED AWAY son Sam Fell y David Bowers; y la producen Peter Lord, David Sproxton y Cecil Kramer.