|
| |
Hace muchos años, cuando apenas había una cadena de televisión y media, hasta antes de que se supiera que el comic y los dibujos animados tenían un nombre propio para definirse a ellos (bueno, eso mucha gente aun no lo sabe y se refiere al anime también como manga), apareció en las tardes de los fines de semana una serie llamada Mazinger Z protagonizada por robots gigantes que luchaban entre si. Si bien era un producto de su época y en la actualidad esta bastante desfasada, a alguien se le ocurrió que era excesivamente violenta para ser emitid en horario infantil (si, los sábados y domingos por la tarde echaban dibujos) y se dejo de emitir.
Hará unos 5 años, en medio del boom del anime en video (Creo que la gente aun sabe lo que es un video) llego una serie llamada Evangelion, una nueva serie que debía mucho a Mazinger Z, aunque era un paso mas de nuevo teníamos robots gigantes controlados por niños, pero unos niños muy especiales que luchaban contra robots que realmente eran ángeles que traían el Apocalipsis. Sin duda una obra bastante menos bobalicona y mas compleja que mezclaba religión y filosofía, y en la que personalmente, sobre todo al final he de reconocer que me perdí un poco y tuve que verla varias veces.
El año pasado, apareció en Japon Rahxephon, un anime después convertido en manga (si bien la historia tiene algunas variaciones) y acompañado como ya es costumbre de algún que otro videojuego, que bebe de Mazinger z, y bebe de Evangelion, aunque es bastante mas ligero que este segundo. De nuevo nos encontramos en un futuro, aunque en este caso la tierra se halla bajo una invasión extraterrestre de una raza llamada los Mu, y vemos de nuevo como un chico, llamado esta vez Ayato Kamina, tiene que ponerse a los mandos de un robot. Tambien puede encantarse en la obra un pequeño homenaje a Matrix, ya que sus protagonistas, al principio de la historia viven en una especie de mundo paralelo, ajenos a lo que realmente ocurre.
|