|
| |
Marta (Intérprete de la Bella Condesa) con Pastor. | |
Woody Allen es un genio, de eso no cabe duda (al menos entre la gente a la que nos gusta) y una obra de teatro realizada por el no podía ser menos.
"No te bebas el agua" es una ácida sátira del modo de vida americano con todo lo que eso conlleva. La historia (narrada por el genial Padre Dobney) nos cuenta las disparatadas situaciones que suceden en la embajada Americana existente en Rusia durante los setenta, cuando una familia (los Hollander) son tomados por espías por un agente Ruso llamado Krojack y deben pedir asilo al embajador Magee (quien realmente sustituye a su padre, el auténtico embajador, mientras está de viaje).
Los personajes de esta obra, así como los fantásticos momentos de total absurdo (Como la escena de James Bond o el momento en que Magee descubre su valor mientras suena la música de Super Man y ondea la bandera americana), convierten a esta representación en un acto de visión obligada; además de las contínuas discusiones entre Magee y Walter Hollander, quien es Caterer de profesión (algo a la que se hará referencia varias veces a lo largo del acto).
La "Gente de teatro" de la universidad de Valladolid logra unas grandes actuaciones, destacando al ya citado Padre Dobney (José Manuel Cameán) y la magistral interpretación de Javier Alaíz como Walter Hollander; a esto debemos sumarle la dirección de Carlos Burguillo que tiene en su haber obras como "Cyrano de Bergerac", "Otelo" o "La Gaviota".
Os mentiría si os dijera que yo sabía que representaban esta obra y que fui a verla por amor al arte, hace mucho Marta (Merino, intérprete de la Condesa) fue a una prueba para una obra y la cogieron, yo la dije que cuando fuera la obra me lo dijera que la iba a ver... y así fue. Un día a la salida de clase la veo en la entrada de la facultad con María (De la Sierra quien hacía de la Señorita Burns) vendiendo entradas para la obra; yo tenía que comprarla de todas formas, pero en cuanto supe que era de Woody Allen ya tenía otro gran motivo para ir.
Un día más tarde estuve toda la mañana con Marta vendiendo entradas (en vez de estar en clase) y me estuve enterando bien de que trataba la obra, personajes y me entraron más ganas de verla; después fue cuando Sergio, Paloma, Javi... amigos de la facultad me dijeron que iban a ir, así que no había duda alguna en que yo acudiría (bueno, por eso y porque tenía le entrada comprada desde el primer día).
Dos horas increíbles que espero no olvidar jamás y estaría encantado de revivir; si tenéis oportunidad de verla, no lo dudéis.
Interpretado por José Manuel Cameán (Padre Dobney), Sergio Turiño (Embajador/ Kasnar), Esther Samaniego (Señorita Kilroy), Adrián Sauquillo (Magee), Esperanza Tardón (Marion Hollander), Javier de Alaíz (Walter Hollander), Terera Bocos (Susan Hollander), Javier Fernández (Krojack), María de la Sierra (Señorita Burns), Ana Isabel Ordax (Chef), David Moreno (Sultán de Bashir), Carolina Gómez (Mujer del Sultan) y Marta Merino (Condesa).
Dirigida por Carlos Burguillo.
Música interpretada (de forma desternillante) por "La Parrús dixie band"
PASTOR
|