Frédéric Boilet (a quien ya conocemos por "Mariko Parade") nos ofrece la historia de amor que mantuvo con Yukiko Hashimoto durante su estancia en Japón, inaugurando el llamado Nouvelle Manga ( estilo que seguiría en la ya citada Mariko Parade).
Una buena historia (además de ser cierta lo que le aporta un encanto especial) realizada con un gran dibujo fotorealista, en palabras de mi buen amigo Luke, que podemos comprobar en las págfinas 47 y 48 en la escena de la foto donde Boilet y Yukiko deciden realmente empezar su aventura romántica.
Aunque me ha gustado toda la obra, principalmente destaco la parte en que Frédéric está con sus amigos y les presenta a Yukiko; las reacciones tanto de ellos, como de Boilet y su novia son geniales a la vez que totalmente realistas. En esta escena también vemos el dominio del autor a la hora de dibujar rostros en las expresiones de sus amigos.
Aunque "Mariko Parade" me gustó (y mucho la verdad) está obra tiene otro encanto distinto y además me parece superior en calidad tanto en dibujo como en guión.
Atentos a las páginas 54 y 56, donde veréis el sentido del título "La espinaca de Yukiko"
Formato: Libro Autores: Frédéric Boilet Precio: 12 Euros Editorial: Ponent Mon
PASTOR
|