Cuatro historias de una de las mejores autoras de Shojo se dan cita en este volumen
Ficha: Título original:Kanahaku-Dama No Yuutsu Autor: Arina Tanemura Traducción: Nacha Medrano y Ran Fukui Formato: Cómic manga. Blanco y Negro Precio: 6.95 €
Comienzo esta reseña realizando una pequeña introducción para quienes desconozcan en qué consiste ese género denominado como Shojo. Pues muy simple: Es el cómic “para niñas” realizado en Japón, cuyo equivalente en España serían los cómics de Esther o Lily.
El tomo ¡Qué difícil es ser una chica! de Arina Tanemura es uno de los mejores exponentes de este subgénero y recopila cuatro historias en las que cuatro chicas enamoradas lograrán, después de vivir varias vicisitudes, que los chicos a los que aman se interesen por ellas.
El cómic en sí, para los inexpertos en esto del manga (como yo), puede ser algo difícil de leer al estar impreso en el formato oriental (tanto las páginas como las viñetas han de leerse al revés de cómo lo haríamos normalmente), pero uno se acostumbra a este tipo de lectura se encontrará con cuatro historias sencillas y eminentemente románticas que seguro les agradarán a los seguidores del shojo. Sin duda, lo más destacable son los dibujos realizados por Tanemura y su buen dominio de la narrativa.