|
| |
Hellblazer. Terceros Mundos Ficha libro: Título Original: HellBlazer #181 a 186 Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Mike Carey (guión) Jock, Lee Bermejo y Marcelo Frusin (dibujo) Lee Loughride (color) Traductor: Germán Muñoz Nº páginas: 144 págs Precio: 9,95 €
El personaje creado por Alan Moore está viviendo en los últimos meses ciertos momentos de gloria. A la reciente película protagonizada por Keanu Reeves (no respetaba los orígenes del personaje, pero al menos logró que el público no especializado conociera su existencia), se une el hecho de que desde Planeta han retomado la edición de los TPBs de la serie regular norteamericana iniciada por Norma, con una ligera mejor edición y con un precio ligeramente más asequible para el bolsillo del lector.
El cómic no está a la altura de sus mejores etapas a cargo de autores de la talla de Alan Moore, pero sí resulta entretenido y su calidad está por encima de la media de lo que se está viendo últimamente en la mayoría de los cómics mainstream producidos en los Estados Unidos.
Los Muertos Vivientes Ficha libro: Título Original: The Walking Dead ™ Vol. 1: Days Gone Bye Editorial: Planeta DeAgostini Autor: Robert Kirkman (guión) Tony Moore (lápiz, tinta y grises) Hill Crabtree (grises adicionales) Traductor: Santiago García Nº páginas: 124 págs Precio: 7,50 €
Robert Kirkman, el guionista de cómics como Invencible y el incomprensiblemente inédito en España Battle Pope, es un especialista en reciclar ideas viejas para ofrecernos con ellas un producto fresco y ciertamente original.
En esta ocasión le toca resucitar el género cinematográfico de los zombies y, como hiciera en Invencible, usa todos los tópicos habidos y por haber en películas de este género para retorcerlos e ir más allá de lo que se creía que era posible para darle una pátina de originalidad en un género cuyas películas no dejan de ser un clon de la anterior (por mucho que nos gusten).
Su guión está realizado con solvencia, tiene algunos momentos de mal gusto y resulta muy interesante, sobre todo la parte dedicada a las experiencias personales de sus protagonistas que a los escasos momentos en que son atacados por muertos vivientes.
El dibujo usa el blanco y negro para dar más sensación de terror en el lector y, sin llegar a la altura de los maestros, está bien realizado.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|