|
| |
Te presentamos a Jimmy Hopkins
Jimmy Hopkins es un chico de 15 años que está a punto de embarcarse en un año académico que jamás olvidará, por más que lo intente. Últimamente, las cosas no han ido demasiado bien para el joven Jimmy; a finales del año pasado, fue expulsado de su anterior colegio por diversas infracciones del código de conducta. Por si fuera poco, su madre está a punto de casarse con su quinto esposo, un miserable rico que le dobla la edad. El nuevo padrastro de Jimmy siente resentimiento hacia él por el estrés que le causa a su madre. Ansioso por librarse de Jimmy, ha orquestado el ingreso del joven en la Academia Bullworth, donde permanecerá durante todo el año académico mientras los recién casados dan la vuelta al mundo en un crucero de lujo. Ambos saben que Bullworth es un vertedero, pero es el único centro que le aceptará casi de inmediato y sin hacer preguntas.
Jimmy ha tenido que cuidar de sí mismo la mayor parte de su vida y apenas ha recibido la atención de sus padres. Esto le ha hecho madurar prematuramente, por lo cual suele tener roces con otros estudiantes de su edad. También le ha hecho más duro que la mayoría de los chicos. Jimmy no rehúye los enfrentamientos. Allí donde otros niños darían media vuelta y escaparían, Jimmy acostumbra a mantenerse firme y ver qué pasa. A veces, esto puede meterlo en más líos que si se mantuviera al margen, pero también significa que encuentra oportunidades que la mayoría se pierde.
Ésta es la última oportunidad de Jimmy, dado que, aparte de la Academia Bullworth, ya no quedan escuelas dispuestas a admitirlo. No va a ser fácil evitar los problemas. Sin embargo, tanto cambiar de colegio le ha dado una ventaja a Jimmy. Cada vez que llega a una nueva escuela, hay unos cuantos niños que sienten una antipatía instantánea hacia él y que no se molestan en ocultarlo. Así que se ha acostumbrado a tener que plantar cara: Jimmy sabe cómo cuidar de sí mismo, pero tendrá que andarse con mucho ojo en todo momento. También se considera hábil a la hora de elegir en quién depositar su confianza y en quién no, una habilidad que en Bullworth se verá sometida a una dura prueba.
La Academia Bullworth es una escuela severa que, como tal, ha atraído a algunos de los chicos más conflictivos, liantes y retorcidos que puedan encontrarse. Si Jimmy mete la pata con la gente equivocada, se verá metido en un buen lío. La sociedad de Bullworth está gobernada por una rígida red de pandillas. Jimmy no va a tener tiempo de hacer preparativos: deberá aprender qué pandillas desprecian a quién y cómo mantener buenas relaciones con todas ellas al mismo tiempo. Puede que tenga que defenderse, y más teniendo en cuenta que su reputación le precede. No hay nada que les guste menos a los chicos duros que la llegada de un niño nuevo con fama de ser más duro que ellos. Pocas cosas hacen disfrutar tanto a los matones de Bullworth como atormentar a esta clase de chicos, aparte de atormentar a cualquier chaval.
La palabra que mejor describe el rendimiento académico de Jimmy es "variable". Cuando se lo propone, puede conseguir lo que quiera... pero no siempre le interesa proponérselo. Por suerte, Bullworth no es la escuela más exigente a nivel académico. Por desgracia, Jimmy tendrá que aprobar si no quiere quedarse atrapado ahí para siempre.
Jimmy siente un sano aprecio por el dinero en metálico, así que está dispuesto a saltarse las normas si el precio le compensa. En un centro como la Academia Bullworth hay mucha gente que necesita que alguien haga por ellos lo que ellos no pueden hacer por sí mismos. Puede que los marginados necesiten un guardaespaldas para pasar entre los atletas, o quizá algunos pijos necesiten hacer un trabajo sucio sin mancharse las manos. De hecho, podría decirse que la Academia Bullworth es una mina de oro para cualquier niño que sepa reconocer una oportunidad cuando la ve.
Un día en la vida de un estudiante de Bullworth
08.00 - 09.00 La alarma suena a las 08.00 y los estudiantes tienen una hora para desayunar, lavarse y prepararse para la jornada antes de que las clases comiencen a las 09.00 en punto.
Jimmy se despierta en su cama, oportunamente cerca del punto de guardado de su escritorio; puede ser buena idea guardar los avances antes de comenzar un nuevo día. ¿Quizá tu reserva de armas ha disminuido? Jimmy puede utilizar el equipo de química de su escritorio para fabricar algunas armas, siempre que haya prestado atención en las clases de química. Después de completar con éxito su primera clase de química, será capaz de fabricar M-80s, por ejemplo. Antes de salir de la habitación, merece la pena cambiarse rápidamente de ropa: si Jimmy pretende impresionar hoy a esa bonita morena, le conviene tener un aspecto aseado.
Todavía falta un buen rato para que comiencen las clases y hay un montón de cruces amarillas en el minimapa. Cada cruz representa una tarea incompleta, así que Jimmy puede dirigirse hacia la más cercana para ver en qué lío puede meterse. Las tareas son asignadas por una serie de profesores, amigos o pandillas escolares, aunque las pandillas tan sólo confiarán tareas a Jimmy si su respeto por él es lo bastante alto.
09.00 - 11.30 Primera parte de la jornada. A las 09.00 sonará la campana de entrada a clase. Se espera que todos los estudiantes estén presentes sin excepción. Cualquier estudiante que sea descubierto haciendo novillos será severamente castigado. A veces será posible escoger las clases; en tal caso, se podrán consultar las opciones disponibles mediante el mando de dirección. Una campana naranja representa la ubicación de la clase escogida en el minimapa. Las clases disponibles incluyen lengua, química, arte, gimnasia y muchas más.
11.30 - 13.00 Almuerzo. Déjate atrapar por el ajetreo de la cafetería, o pasa y busca algo más divertido que hacer. No debes olvidar todos esos encargos pendientes, pero quizá quieras dedicar un rato a relajarte. Pero no te despistes mientras recorres los pasillos: podrían meterse contigo en cualquier momento, así que ándate con mucho ojo. También podrían abordarte algunos de tus compañeros de estudios para proponerte algo. Quizá alguien necesite una maniobra de distracción que le evite tener que entregar los deberes; puedes arriesgarte haciendo saltar la alarma de incendios y crear el caos necesario para que el interesado se escabulla, pero asegúrate de que no te vea ningún prefecto ni el vigilante de los pasillos.
13.00 - 15.30 Segunda parte de la jornada. Antes de que te des cuenta, comienzan las clases del horario de tarde. Sigue la campana naranja para localizar la siguiente clase, salvo que tengas algo mejor que hacer.
16.00 - 19.00 Tiempo libre. Esto es lo que Jimmy lleva esperando todo el día: ahora la ciudad es toda suya. Si Jimmy se sintiera perezoso, podría limitarse a merodear por el campus jugando a fútbol con sus amigos, o tratar de obtener la máxima puntuación en una de las muchas máquinas recreativas esparcidas alrededor de la escuela. Sin embargo, el sol brilla radiante, así que Jimmy salta sobre su monopatín y se dirige hacia la ciudad de Bullworth.
Bullworth es una gran ciudad donde se pueden encontrar muchas zonas y actividades diferentes. Hay diversos establecimientos comerciales (tiendas de ropa, almacenes, etc.) e instalaciones (peluquería, sala de billar, local de tatuajes, etc.) que Jimmy puede utilizar si tiene suficiente dinero. En caso contrario, siempre es posible realizar algún trabajo de media jornada. Durante los meses de verano, Jimmy puede ganar algo de pasta cortando el césped, o quitando la nieve con una pala si es invierno.
19.00 - 23.00 Tiempo libre antes de acostarse. En Bullworth rige el toque de queda: pasadas las 19.00, todos los estudiantes deben estar en las instalaciones de la escuela. Éste debería ser un rato tranquilo, apropiado para relacionarse civilizadamente y ponerse al día con los deberes. No obstante, rara vez es así. Es ahora cuando muchos de los alumnos conspiran los unos contra los otros; para Jimmy, esto supone una excelente oportunidad de ganar algo de calderilla ayudando a una u otra de las pandillas escolares en los constantes enfrentamientos que mantienen entre sí.
23.00 - 08.00 Hora de dormir. A partir de las 23.00 rige un estricto toque de queda: todos los estudiantes deben estar en sus dormitorios. Si un prefecto o profesor pilla a Jimmy vagando por el recinto escolar, lo enviará directamente a su habitación. Si lo pillan fuera del colegio, la policía dejará a Jimmy en las puertas de la escuela. Un buen descanso nocturno es esencial para mantener sanos cuerpo y mente.
|