|
| |
City Hunter, pese a tener tiros, asesinos, persecuciones y demás, no es precisamente una serie de aventuras. Lo que podría parecer una serie de pistoleros es más bien una excusa para hacer una comedia en torno a su protagonista, Ryo Saeba, conocido como City Hunter. Este es uno de los más reconocidos guardaespaldas de todo Japón, cuya particularidad es que solo acepta encargos de bellas, pero que muy bellas mujeres. El tío no es tonto, así está rodeado de bellezas que poder beneficiarse… siempre y cuando logre esquivar a su celosa compañera, Kaori Makimura, la cual juro proteger en el lecho de muerte a su anterior socio… aunque quizás detrás de toda la fachada se esconde un enamorado que quiere evitar poner el peligro a su amor. Ojo, quizás, solo quizás, o al menos eso aparenta.
City Hunter logra divertir de sobremanera con esta simple premisa, a base de presentarnos siempre la misma situación pero cada vez resuelto de diferente manera. El planteamiento no nos sorprenderá, pero su desarrollo nos asegura risas constantes.
Lejos queda aquel primer encuentro, a través de las dos primeras series de anime que adaptaba el manga, que pudimos mal ver mediante Tele5. Y digo mal ver, porque aunque aquella época inicial de las emisiones de los canales privados trajo una gran cantidad de anime, no siempre lo hacía en las mejores condiciones. Si es cierto que contaban con grandes voces en el doblaje, de hecho City Hunter es uno de los doblajes más recordados por ello, pero iban junto a horrorosos openings y endings realizados para la ocasión, montajes censurados, cambio de nombres… Vamos, una adaptación desastre que no hay por donde cogerlo.
Y City Hunter todavía sufrió más que sus congéneres, los mandos de Tele5 rápidamente advirtieron, que aquello no había forma de colarlo en la programación infantil a pesar de los cortes aplicados. Y digo yo, ¿no fueron capaces de ver cuando lo compraban que una serie sobre un mujeriego lascivo y cuyo único objetivo era beneficiarse a sus clientas era un producto destinado al público joven-adulto? ¿Podía ni tan siquiera pensarse como serie infantil aquella en la que el protagonista acosa constantemente a las mujeres, las espía en la ducha, intenta meterse en sus camas…? ¿No visionaron ningún episodio y no vieron los constantes intentos de Ryo de perseguir y de acostarse con cualquier mujer que le pasara por delante?
Se ve que no, y luego, pues ya con la patata caliente, al menos, decidieron no tirar directamente el dinero gastado. Así fue que Ryo Saeba quedo relegado tras pocos capítulos a rellenar horas en las madrugadas, sin hora fija, sin asegurar su emisión, emitiéndose más capítulos que los anunciados, o menos, incumpliendo sistemáticamente el horario anunciado que ni una hora de margen al programar el VHS aseguraba grabar algo para verlo al día siguiente… Los nervios que había al día siguiente para comprobar si habíamos logrado grabar algo o no.
Tiempo después de estas emisiones, llegamos a ver por las de pago y en VHS la tercera serie de animación de tan solo 13 episodios, pero aquella vez no se mantuvo el casting de voces con la consecuente decepción de los aficionados. No es que fuera especialmente malo, pero era difícil llegar al nivel ya establecido, y no lo lograron.
Por fin el aficionado español esta de suerte con City Hunter en los últimos tiempos, por un lado, Mangaline inicio la publicación del manga hace un par de años y cuyo final cada vez esta más cercano, SelectaVision nos obsequio con la versión muy particular que realizo Jackie Chang en una edición restaurada y ahora, Jonu nos trae los largometrajes que todavía no habíamos tenido oportunidad de disfrutar.
Jonu Media ha hecho un esfuerzo importante y ha conseguido para la edición de los 6 largometrajes existentes, aquel casting mágico. Las voces de los protagonistas vuelven a ser interpretadas por aquellos que tan bien lo hicieron en su momento, en el caso de Kaori, se cuenta con su segunda voz de Tele5. No da la impresión de que hayan pasado años desde que vimos la serie de TV, sigue teniendo el mismo feeling, puesto junto a ello no daría el cante. Si hasta los secundarios parecen sonar como los de la serie de tv.
En la primera entrega de 6 que constara la colección, nos encontramos con el único realizado para cine. Son 90 minutos, que siguen el mismo esquema de la serie, presentando una nueva historia. En esta ocasión, Ryo debe proteger a una prestigiosa pianista, que busca a su desaparecido padre, pese a la oposición de su abuelo, lo cual le llevara a verse en medio de un peligroso asunto de espías y asesinos.
No es la más inspirada de las aventuras del personaje, pero se disfruta con agrado el reencuentro con el Ryo animado. Quizás es el tiempo de sequia sufrido con las sobre expectativas que puede crear, o quizás sea que a un largometraje se le supone que debe superar a la serie por mas presupuesto y tiempo para realizarlo, o quizás es que resultaba casi imposible superar el alto nivel de la serie, mas cuando en la serie se realizaron multitud de episodios dobles y triples, con lo que las historias largas eran más que habituales.
Aquellos que ya disfrutamos de City Hunter tenemos una nueva historia para disfrutar, aquellos que todavía no conoces a City Hunter, disponen de una nueva oportunidad que no deberían dejar pasar.
Tochiro Redacción www.dreamers.es
|