School Rumble nos presenta Tenma Tsukamoto, una colegiala un tanto infantil, muy alegre y vivaracha. Está enamorada de un compañero de clase, Kurasuma, un tanto cortito el pobre. El motorista pandillero de la clase, Kenji Harima, conoció a Tenma en un malentendido, tras el cual se enamoro… y cambio de look para no ser reconocido por ella.
| | |
|
| |
Tenma siendo una chica muy jovial tiene varias grandes amigas. Ella y sus amigas, y sus líos con los chicos diferentes chicos que las rodean y les persiguen son el centro de esta serie. Entre las chicas tenemos a Yakumo la hermana pequeña de Tenma, Mikoto que es cinturon negro y que ha tenido que renunciar a su amor de la infancia, Eri la rubiales pija como ella sola, Akira Takamano que preside el club del Te y Karen la fuertota que espanta a los chicos. Entre ellos estan Kurasuma, amor imposible de Tenma, Kenji Harima pandillero reconvertido por amor a Tenma y mangaka, Kyosuke que va detrás de cualquier mujer con la que ligar, Haruki Hanai practicante de artes marciales, y Kentaro Nara que no logra hacercarse a Tenma.
School Rumble, a priori viendo lo visto, no parece destacar entre otras muchas más comedias de su tipo, romance estudiantil, equívocos continuos de yo creía que tu creías... Es un género muy concurrido y con muchos tópicos, y aun así School Rumble supone un nuevo aire dentro de el, quizás no por el planteamiento argumental, sino por la forma de contarlo.
Y es que, en vez de ser una serie romántica al uso, es más bien una comedia con más de un toque surrealista, narrándose situaciones tan absurdas como que no quieras que te vean salir del baño por considerarlo poco femenino, o que uno se pase todo el examen buscando como decirle a su amor que se le olvida rellenar el nombre en el examen. Al final, pueden llegar a darse desde persecuciones en bici adelantando a coches de carrera a escenas a lo Matrix, personajes que hablan con los gatos, u otros que conviven con un zoológico completo, con leones, elefantes y jirafas incluidas.
La serie consigue un equilibrio entre la comedia absurda y el romance. Además, poco a poco nos irán desarrollando a los diferentes miembros de la pandilla, no siendo personajes planos y estereotipados sino personajes que incluso evolucionan, siendo una serie donde el protagonismo no se centrara en unos pocos personajes ni en unas pocas historias, lo cual la hace más rica y entretenida.
Es fácil hacer ver que una serie puede ser interesante por sus planteamientos, pero que una serie resulta entretenida y divertida por como cuenta las cosas, es lo difícil de hacer llegar al que lee una crítica. Ese es el caso de School Rumble, planteamiento del cual hemos visto numerosas variantes, pero que plagado de humor, situaciones absurdas e idas de olla logra un buen entretenimiento.
School Rumble es una serie de reciente factura que adapta un manga del mismo título no editado hasta la fecha en España y que en Japón todavía se sigue publicando, con una animación moderna y cuidada, con un buen diseño de animación, cuya calidad de imagen es tan buena como podría esperarse.
Esta es la primera de las dos entregas que Jonu Media pone a la venta, con las cuales edita al completo la serie de 26 episodios, son 13 episodios pues en cada entrega, en lo que ellos llaman el formato New Generation: entregas de 3-4 discos con entre 13-15 episodios hasta completar la serie completa presentadas en digipack junto a diferentes detalles, como libretos explicativos, postales y posters.
No será una serie que hará historia, pero si es una serie que logra su objetivo de entretener sobradamente y que se nos presenta con la calidad acostumbrada de Jonu Media, en un formato accesible, a un buen precio y en una buena edición.
Tochiro Redacción www.dreamers.es
|