|
| |
Antes de empezar quiero hacer un comentario sobre una frase que he escuchado bastante “nah… es una mala copia del Señor de los Anillos”.
Para puntualizar diremos que es una de obras literarias más importantes del pasado siglo que en absoluto copia a la anteriormente citada, aunque el hecho de que sus dos autores fueran amigos y consultaran el uno al otro es algo que mucha gente no sabe.
Leed, lo que sea pero leed.
Y pasamos con el comentario.
Ayer, más tarde de lo que yo esperaba, pude ir a ver la segunda película de las Crónicas de Narnia que adapta el segundo libro de las mismas; aclaro que están siguiendo el orden de publicación, no el cronológico.
La historia nos cuenta como los cuatro hermanos protagonistas de la primera aventura están deseando volver a Narnia y su deseo se ve concedido cuando, sin ellos saberlo, el Príncipe Caspian toca el cuerno mágico de la Reina Susan (la hermana mayor) en la tierra que antiguamente gobernaron… lo que ellos no saben es que lo que ha sido un año en la tierra han pasado 1300 en Narnia.
Durante esos 13 siglos en los que han estado ausentes, al igual que el León Aslan, los Telmarinos han invadido la tierra mágica y exterminado a todos sus habitantes o eso es lo que creían, hasta que el joven Príncipe Caspian X debe escapar para salvar su vida y se encontrará con los Narnianos a quienes dirigirá, con la ayuda de los hermanos, para que recuperen su hogar.
La película está bien llevada y entretiene durante las dos horas que dura donde podremos disfrutar de paisajes maravillosos y monstruos de fantasía llevados a la realidad gracias a la gente de WETA (responsables de ESDLA) y a pesar de ser una segunda parte tiene la suerte de no necesitar ver la primera para seguir el argumento y a los personajes.
Sobre esto decir que realmente para entender algunas cosas lo que hace falta es leer los libros, pero son simples detalles que si los captas enriquecen la película.
Lo bueno de ser una continuación es que no tienes que presentar a los personajes (a excepción de Caspian y los Telmarinos) pero por eso mismo debes hacer que evoluciones y crezcan, y los niños de la primera película ya no son tan pequeños (a excepción de la pequeña Lucy que interpreta Georgie Henley) algo que en más de una ocasión comentan ellos mismos y que vemos en concreto en los dos hermanos mayores.
Cuando ví (ya hace 3 años, parece mentira) la primera parte quien más me gustó fue Skandar Keynes que hace de Edmun, el hermano a quien la malvada bruja engañó pero más tarde logró redimirse y en esta película vemos como el personaje más completo y más humano que intenta ser como su hermano mayor, El sumo Monarca Peter, pero no termina de darse cuenta que quizá sea mejor.
Personalmente, y cayendo en el error de compararlo, me gustan más que ESDLA y creo que es porque me parecen más mágicas y también porque les veo más lecturas que la propia fantasía heróica.
Hayáis ido o no a ver la primera parte, os gustará y si cerráis los ojos durante un minuto y dejáis que la música suene quizá logréis viajar hasta Narnia.
|