La colección Iberia Plus de Dolmen da un paso más y se supera con este "Cazador de rayos" logrando uno de los cómics más interesantes de los últimos meses.
Portada de la edición española
El autor realiza una labor magnífica en su doble faceta de guionista y dibujante.
La historia hibrida con éxito lugares reconocibles del tebeo europeo y del manga siendo este último predominante.
Estamos en un presente post-apocalíptico que ha visto impotente como la estirpe destinada a salvarles se extingue lentamente. El descontento es palpable y solo la existencia del joven Kaín, el último "Cazador de rayos".
Pronto los personajes se nos presentan y perfilan, algunos son más estereotipados e incluso alguno parece haberse mudado de alguna serie que influyera en el autor (Nausicäa, por ejemplo) estableciéndose ahora en este cómic.
El aspecto gráfico es impresionante por dibujo y coloreado, incluso con las evidentes influencias disculpables en un autor novel, sirvan sus composiciones de página como muestra del esfuerzo y el trabajo que se ha volcado en esta obra.
Cuenta con cinco páginas de complementos para ver bocetos y esbozos de los personajes, alguna pequeña anécdota e ilustraciones complementarias.
Muy, muy recomendable este nuevo álbum de la colección Iberia Plus, una encomiable iniciativa de Dolmen por ofrecernos la posibilidad de conocer a jóvenes autores españoles en un formato que les parecía vetado.
Jónatan Rubio
El cazador de rayos Kenny Ruiz. Ed. Dolmen 56 págs. a color. 14 €